domingo, 30 de agosto de 2009

'Del pasado al futuro sólo hay un paso, lo que no existe es el presente'


Me encanta cuando recuerdas algún momento puntual que consigue sacarte una sonrisa. Estos dias he estado recordando bastantes cosas, pero no recordando vagamente, me he esforzado por recuperar momentos.Buenos momentos. Es increíble lo selectiva que puede ser la memoria...y hoy me centraré en la niñez.
El caso es que me he visto tirada en el patio, en medio del arena húmeda jugando con piedras. O en la mesa esperando la hora de comer jugando con los cubiertos (el tenedor era la mamá, el cuchillo el papá y la cucharilla de café el hijo..xD), o con mi muñeca favorita (la anunciaban como 'pachucha' ya que se supone que se ponía mala y le brillaban las mejillas) y yo con mis hojas fingiendo ser médico y recetandole todo tipo de medicamentos. También recuerdo mis barbies, todas terminaban con la cabeza separada del cuerpo (¡y no entiendo porqué!). O los ponys,oh...mis adorables ponys con los que pasaba mil aventuras en cada rincón de mi casa! ¿Que me apetecía que la historia de aquel dia fuera en la selva? Jugaba en las macetas con sus respectivas plantas.¿Que me apetecía una historia en el mar? Me iba directa a la piscina con todos ellos.
Amaba los lapices de colores, folios, plastelina, purpurina y las mariposas.Me entretenía con cualquier cosa, desde lo más simple hasta el juguete más elaborado, sin distinción. Por no hablar de los Playmobil...me podía pasar horas y horas jugando sola. Porque el caso es que yo siempre jugaba sola, y no por falta de hermanos, precisamente. Simplemente era autosuficiente.Mis juguetes y mi imaginación era lo justo y necesario para ser feliz.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonito! Yo pasaba el día jugando con canicas, con los trolls aquellos que tenían el pelo de punta, y sobre todo con muñecos de dinosaurio. ¡De pequeño me encantaban los dinosaurios xD!

    ResponderEliminar